Implicaciones éticas y políticas del conocimiento

Hablando del video sobre un pueblo brasileño Amondauas (Uru Eus), éste solo conoce su realidad y vive con eso. Ellos no conocen ni saben que existe un mundo completamente diferente a ellos a pocos kilómetros de su área donde viven. Ellos a su manera son felices y no necesitan nada tecnológico ni moderno para continuar con su vida. Ciertamente el aspecto que veo que si les ayuda es la medicina, ya que mucha gente de su tribu está enferma o se muere por padecimientos que nuestra sociedad tiene cura, pero salvo eso, ellos con su conocimiento y tradiciones se bastan.

¿Encontrarán estas personas de la tribu brasileña la felicidad o un mejor forma de vida si los integramos a nuestra sociedad actual?

Tomando como ejemplo el video de la comunidad, se plantea el hecho de que tanto el jefe de la tribu como su hermano son traídos a una parte del mundo moderno, comienzan a conocerlo y se sorprenden muchísimo de las cosas que van descubriendo. Así mismo tienen contactos de relaciones sexuales con personas diferentes a los de su comunidad y conocen otras actividades que antes ellos no practicaban . Ciertamente les gustan pero empiezan a tener conflictos cuando los regresan con su pueblo pues ellos siguen con su manera antigua de actuar. Uno de ellos tiene un hijo que vive en ambos mundos y le avergüenza cuando está en el mundo moderno que lo relacionen con su tribu. El dilema entonces de este muchacho es el amor que siente por su tribu contra el mundo moderno en el que quiere vivir.

Urueu Wau Wau family, Rondonia, Brazil, 1992El puede ser una persona inocente para nuestra realidad y no tiene la malicia probablemente para resolver situaciones de este mundo y puede ser fácil que pueda caer en un vicio por su misma inocencia y uno de esos vicios son las drogas. Es decir, su ignorancia e inocencia para lidiar la realidad puede ocasionar o puede ser presa fácil de un vicio.

Fuente del video:

-http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/01/werner-herzog-ten-minutes-older-trumpet.html

2 comentarios en “Implicaciones éticas y políticas del conocimiento

  1. Hola Lily
    Este video se me gusto mucho porque te pone a reflexionar sobre nuestro entorno y quienes los rodean y me gusto porque me hace agradecer lo que tengo.
    Y si como lo mencionaste en mi blog, la falta de conocimientos de estas humildes personas las hace propensas a caer en las adicciones como las drogas.
    Me gusto la forma como lo explicaste.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola lily,hablando de nuestro tema que son las drogas, me gustaría hacerte una pregunta, ¿consideras ético el uso de alguna sustancia ilegal para fines medicinales?

    Me gusta

Deja un comentario